sábado, 15 de noviembre de 2008

Salon del Manga 2008: Prohibido Currárselo

No se podía esperar mucho de una visita que empieza saltándonos las (aproximadamente) dos horas de cola junto con unos tipos que hacían unas sorprendentemente buenas (y, la verdad, apropiadas) imitaciones de ovejas. Y así fue.

Puede que sea la edad me está convirtiendo en un viejo gruñón antes de lo debido, o puede que el salón esté hecho única y exclusivamente para niños o gente de mentalidad equivalente, pero había algo que me hacía sentir fuera de lugar. Y no debería ser así.
El manga es para todas las edades, y aquello parecía una guardería de inadaptados. Y no hablo de los montones de tela negra, cartón y pintura, cada uno es libre de ponerse en ridículo tanto como uno quiera (aunque había uno disfrazado de la seta de Mario Bros. o de cómo sería esta con 40 años, barriga "embarazo de cerveza" y una pedazo de seta en la cabeza que no se si cabría por la puerta del metro o coche; que por la cara que llevaba, o le obligaron a ponerse ese disfraz, probablemente su pareja bajo pena de obligarlo al "alivio manual", ó no comprobó como le quedaba el traje hasta que alguien SEGURO que le dijo: ¡coño, esta vez la seta se ha comido a Mario!); lo que me molestó fue la mínima presencia de novedad alguna (aunque destacaría la re-reedición de Los Caballeros del Zodíaco ahora en caja de metal, la TERCERA edición que hacen de la serie en DVD y que además el mierdecilla del vendedor intentó venderme como "es que ahora viene en formato paronámico", para después mirar la caja y anunciado un estupendo formato 4:3, lo único que le compraría a ese tío son sus hijos, para que no los criara un bastardo)

En resumen, para los que les da palo leer (aparente y tristemente mayoría), imagináos ir a ver una feria de algo que os gusta y encontraros con una cola de calles para entrar en una guardería de inadaptados donde os quieren estafar. Hasta el año que viene! (casi ya...;))

No hay comentarios: