jueves, 16 de octubre de 2008

FLASH (EL LEGADO DE LA SANGRE)


Quien no ha deseado alguna vez tener super velocidad!?, sobre todo cuando por el motivo que fuese llegas tarde al trabajo (en mi caso, por pasar demasiadas horas despierto jugando a la videoconsola)
o simplemente quedas con los amigos a una hora determinada y por motivos externos (o no) no puedes llegar a la hora acordada.

Para nosotros los simples mortales es impensable alcanzar ese sueño, pero para nuestro amigo escarlata mas conocido por el nombre de Flash eso no supone ningún esfuerzo, simplemente es cuestión de ponerse unas mallas rojas y salir pitando, ya sea a mach 1 o a la velocidad de la luz para siempre estar en el lugar y la hora indicada en el momento propicio.


Para los que no conocen las andanzas (o debería decir "recorrido") de este dios de la velocidad es importante decir que no a existido un solo flash, si no cuatro, para que lo entendáis mejor el primer Flash apareció por primera vez en 1940 y su nombre era Jay Garrick desde entonces fueron muchas sus aventuras hasta que llegado el momento se retiro para dejar paso al flash que mas conocemos y el único que consiguió tener su propia serie de televisión Barry Allen.

La serie de televisión que hoy en día se a convertido en objeto de culto, fue guionizada ni mas ni menos que por Danny bilson y Paul Demeo, la banda sonora a cargo de Danny Elfman no tiene desperdicio. Consta de un capitulo piloto de 90 minutos, mas, 21 episodios de 45 minutos aproximadamente,(para los interesados y a modo de información solo decir que fue editada no hace mucho en formato dvd) el resultado y teniendo en cuenta que se hizo en los 90 (para ser exacto en el 91) no defraudara a los fans (entre los que me encuentro).



El siguiente Flash en la lista es Wally West que apareció por primera vez en 1987 y era conocido con el nombre de Kid Flash, Wally es sobrino de Barry Allen por parte de la esposa de este, Iris. La forma en la que adquirió sus poderes no deja de ser una broma del destino ya que fue exactamente de la misma manera en la que los obtuvo su tío, en un accidente con residuos tóxicos.No hay que olvidar que Wally fue uno de los primeros fundadores de los JóvenesTitanes
junto a Robín, Aqualad, Wonder Girl y Speedy.

Y por ultimo y no menos importante Bart Allen, el segundo Kid flash y el cuarto Flash. Bart es hijo de Don allen (que era uno de los gemelos tornado además de ser nieto de Barry allen).Una de las aventuras mas emblematicas de este personage en el transcurso de la batalla que tubo que entablar contra Superboy Prime después de que este atacara a Superboy en Smallville matando de paso a muchos de los Jóvenes titanes, así que para detener esta amenaza Bart se une a Wally west y Jay Garrick alcanzando su objetivo gracias a la Fuerza de la velocidad.

Dejando claro que el legado de la sangre nunca muere, que nadie dude ni por un momento que este personage aun seguirá dando guerra durante mucho tiempo.Y por supuesto los fans esperamos con ansias que nuestro guerrero escarlata tenga oportunidad de dar el salto a la gran pantalla .Quien sabe, quizá algún día podamos ver a Flash compitiendo en una carrera contra superman por ver quien es el hombre mas rápido del universo.

2 comentarios:

EDGAR dijo...

Que grandes recuerdos me has traído con la serie de "Flash",que veía con mi abuelo los sábados por la tarde, (si mal no recuerdo) , o en mi casa merendando,que sorprendentes nos parecían esos efectos especiales entonces.(Espero que no me los estropee el verla ahora en edición DVD).
Para mi no hay duda que los miembros de "La Liga de la Justicia",son de mis superheroes favoritos.Solo espero que no nos destrocen al personaje si hacen la película.

Ese dijo...

Hola, soy Ese de http://tiraese.blogspot.com

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
o la página del Concurso.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Saludos y mucha suerte.