miércoles, 8 de octubre de 2008

Festival de Cine Sitges 2008

Mochilicas llenas de ilusión en ristre nos fuimos para Sitges con toda una maratón de Cine por delante. El ambiente por sus calles fue, un año más, muy correcto; lleno de cinéfilos con ansias de diversión. Quizá lo que echamos en falta fue la poca presencia de stands relacionados con el mundillo (continuando la tradición de reducirse año tras año), que para uno que había de camisetas tenía las mismas que el año pasado (quizá por la nostalgia del dueño o exceso de stock...)
Y ya puestos: señores organizadores, sería un detalle montar una exposición acorde con el renombre del festival (hay madrigueras de conejos con más cuadros) , así como devolver a las calles los extras y espectáculos al aire libre que otros años amenizaban la caminata entre cine y cine.
Todo esto no quita que las películas de este año han mantenido el nivel esperado. En particular, vimos:
The Cottage: Humor británico y negro cubierto de sangre y vísceras. Dejando a parte la tetuda rubia de la película (que, afortunadamente, no hace el tópico papel de gritona asustadiza), cabe destacar la actuación de los hermanos protagonistas, que junto a su amigo obeso bobalicón forman un gran trío cómico.

Encarnaçao do Demônio: Película gore brasileña con director de indumentaria y discurso previo a la película sin desperdicio.

Film perfecto para ver de madrugada con los amigos y un red-bull: risas garantizadas. Eso sí: no es apta para estómagos débiles.

Mirage Man: Pelicula chilena de artes marciales con toques de humor y referencias a los superhéroes del cómic. Ojo al actor protagonista, Marko Zaror, todo un descubrimiento de las artes marciales.

Chocolate: Dirigida por el mismo director de Ong Bak, siguiendo su mismo estilo de peleas multitudinarias sin apenas efectos especiales; en esta ocasión con la diferencia de que la protagonista es mujer (Jeeja Janin) , eso sí, sin nada que envidiar a Tony Jaa. Consejo: atención a los créditos finales para ver auténtico dolor.

Y con esto, pusimos rumbo de vuelta a la base hasta el año que viene, con la celebración del aniversario de Ghostbusters y Alien que esperamos con ganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado aquí a través del concurso. Yo tengo una duda.. tenías pase de prensa para ver el festival de Sitges por el blog? Es que tengo entendido que no aceptan blogs allí. Pero en San Sebastián sí, y sólo por eso estoy pensando en abrirme un blog de cine. Ya veremos, luego seguro que no me dan el pase y tengo que pagar.

En fin, buen blog. Yo te invito al mío, que es de ficción y como te gusta todo el rollo de Sitges igual te gusta. En Tierra Firme y si te gusta puedes votarlo haciendo click aquí.