No voy a mentir, esta serie simplemente va de policías tontos. Pero no en plan Los hombres de Paco (parece que sus guionistas creen que añadirle romance y drama rancios a un humor rancio ayuda... lo único bueno de la serie es su función de detector de garrulos: a los que les hace gracia); ni Loca Academia de Policía (vale, esas películas hacían gracia... hasta que tu edad mental pasa de cinco años). Aquí han optado por un estilo de documental falso (como se vio en la gran serie inglesa The Office) que hace que los personajes y las situaciones que vemos, aunque en su mayoría absurdas, parezcan más reales; lo cual las hace más graciosas.
Protagonistas:
Jim Dangle: es el jefe del grupo. No desperdicia un momento en demostrar lo muy homosexual que es; de hecho, en el primer episodio le come la boca a un tipo que se disponía a detener; acosa en múltiples ocasiones al agente Jones durante la serie, y casi se casa con el prometido de su ex-mujer.
Trudy Wiegel: ¿cómo describirla? Parece medio retrasada, tiene prejuicios contra todo; vive como en un mundo a parte (no sólo no sabe que Dangle es gay, sino que está enamorada de él. Tuvo un hijo con esperma donado de un compañero, no se sabe quién.
Clementine Johnson: Adalid del amor libre, ella misma se definió cuando, tras creer que le había tocado la lotería, dijo que lo primero que iba a hacer era esnifar droga sobre el culo de un negro. Intentó casarse con un muerto para cobrar la herencia, y pese a eso quizá sea la que más calidad humana tiene del grupo.
Travis Junior: Borracho racista y paleto; vive en un tráiler, junto al cual tiene un televisor de unas 100 pulgadas. Las escenas en las que él participa suelen contener algún tipo de violencia. Un rasgo característico es que siempre lleva el chaleco antibalas encima de la camisa. Según él, sólo lo lleva así cuando se despierta con resaca.
Jones: el equivalente a Clementine en tío. Se ha liado con ella y con Raineesha, con una pareja a la que acababa de arrestar, y cada vez que lo ponen estacionado en el exterior al poco tiene chicas a su alrededor. Es muy sensible al tema de la raza, y a menudo está discutiendo con o estrangulando a su compañero García por ello.
García: es mexicano, lo que no tendría más relevancia si no fuera un racista que ayudó a construir una verja entre Estados Unidos y México a modo de frontera "infranqueable". Suele patrullar con Jones, con el que gasta "bromas" a los ciudadanos, una de las cuales les costó el trabajo y el ingreso en la cárcel al grupo.
Raineesha: es un estereotipo de la mujer negra que solemos ver en las pantallas: culona, chillona y con su forma de hablar particular (sobretodo se puede apreciar al oír a Jones, que no habla igual). Se unió a la policía para poder mandar a los hombres, vive obsesionada con maquillarse y con echarle el lazo a Jones.
Kimball: Se incorporó en la tercera temporada, y en la quinta que estamos a día de hoy, no sé por qué. Es una cristiana devota de la que constantemente se está debatiendo si es lesbiana (o más bien pidiéndole que lo admita de una vez). Personalmente el personaje no crea el más mínimo interés.
Como es obvio, el cuerpo de policía deja mucho que desear, pero los ciudadanos a los que han de proteger y detener no les andan a la zaga en lo que a bizarro y demente se refiere; para muestra un botón:
Para acabar, decir que es una serie sin grandes pretensiones, simplemente ofrece humor sin ningún tapujo estilo South Park o Padre de Familia; sin preocuparse de que algún aburrido hipersensible pueda sentirse ofendido, lo cual es muy de agredecer.
PD: Que me borren archivos de menos de dos minutos de Youtube por infracción de copyright, a mí, me parece triste.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Reno 911 - Las emergencias ocurren cuando les llaman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
la veritat esk sobten akests talls sobre tot el del gos i el del home en cancer
ta b la entrada ta currada !!! XD
Publicar un comentario