martes, 15 de julio de 2008

Digitalizate!!

Ha llovido mucho desde que la primera consola domestica salio al mercado , y no, no estoy hablando de Atari, ni de Nintendo o de la conocida Sega.La primera consola fue creada y posteriormente paso a formar parte de nuestro entorno hogareño en 1972 y fue bautizada por su padre y creador Ralph Baer como Magnabox Odisey.



Su catalogo de juegos (si es que se puede llamar así) incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simón, ski, etc.) de mecanismo muy básico pero muy aditicvos.
Ese fue el primer paso para que hoy en día podamos disfrutar de maquinas tan avanzadas como Xbox 360 o Ps3.


Aun así hoy todavía hay personas que añoran el pasado.El ejemplo mas claro lo podemos ver en Xbox con su increíble catalogo de juegos arcade con el que solo apretando un botón podemos descargarnos a nuestro disco duro infinidad de clásicos, desde el primer Sonic hasta Fatal Fury Special de recreativa.


Pero el ámbito de las consolas no se limita solamente al domestico , ya que el mercado de las portátiles también a tenido y tiene su importancia.El gran precursor de dicho éxito fue Nintendo que en 1980 lanzo al mercado una serie de minijuegos entre ellos Donkey Kong y el ya mega conocido Super Mario.



Estos minijuegos en si los calificarían los jugones de nueva generación como bastante cutres y repetitivos.Pero no hay que olvidar que en su momento aglomerarón un gran éxito.Tanto es así que hoy en dia Nintendo sigue arrasando con su nintendo ds y su innovadora tecnología sensible al tacto y a la voz.


Pero sobre todo no podemos pasar por alto que toda esta generación de consolas empezando por Magnabox y terminando por xbox 360 no podrían haber salido a la luz si antes nuestros antepasados haya por el siglo XIX no les hubiera dado por (casi sin saber lo que esto originaria cien años después) inventar sistemas de entretenimiento, eso si de la época, para pasar sus horas libres en ferias y sitios semejantes.
Estas maquinas pasaban desde las típicas que adivinaban el futuro por unos centavos hasta las que ponían a prueva nuestra puntería con un rifle de balines y una diana.
Así que solamente deciros que cuando estéis trasladando vuestras cosas a otro lugar o simplemente buscando algo que no encontreis.Estad bien atentos por que es posible y solo posible que topéis con un objeto algo cubierto de polvo por el paso del tiempo y al limpiarlo con vuestras propias manos veais que habeis descubierto algo que al parecer posee una serie de botones y encima de estos una pantalla LCD, en ese preciso instante os daréis cuenta de que habéis recuperado un trocito de vuestra infancia.

No hay comentarios: