Desde que apareció en nuestras pantallas de cine la gran adaptación de Frank Miller de la novela gráfica "300" se ha intentado copiar o como mínino atraer la atención del espectador con películas de características semejantes.
Esto por supuesto no deja de ser un intento más de ganar dinero a costa de los espectadores que, dejándose llevar por el entusiasmo de repetir el encanto y la majestuosidad de películas como "El Señor de los Anillos" o la ya mencionada "300", abarrotan las salas en busca de una experiencia semejante.No es de extrañar que al salir de la sala sintamos una gran decepción acompañada de unas náuseas irresistibles provocadas por el empacho de idioteces , incoherencias y lagunas que la película nos ofrece.
Este es el caso de "10.000", que, a raíz del éxito obtenido por "300", se quiso hacer con el público prometiendo ser incluso más espectacular y ofrecendo una publicidad engañosa con anuncios en televisión (por supuesto a base de imágenes salteadas e incoherentes para que el espectador no entienda absolutamente nada y solo se fije en lo espectacular) que para lo único que sirven es para molestarnos cada vez que estamos viendo una película realmente buena en televisión (cosa que sucede en pocas ocasiones) .
La película en si, para los que para su desgracia hayan ido a verla al cine, está basada en los principios de la humanidad, cuando el hombre prácticamente acababa de empezar a andar por esta bola de barro llamada Tierra, y en concreto en una tribu a la que una adivina avisa de un próximo ataque por demonios de cuatro patas (jinetes a caballo para los humanos normales con mas de dos dedos de frente) que, por supuesto, al llegar al poblado de la tribu secuestran a la chica de turno y el novio enfadado sale en su busca.
El viaje que tendrá que hacer nuestro "héroe" pasará por regiones remotas así como desiertos y diferentes poblados recibiendo ayuda y acaparando un gran ejército a su paso , que no se sabe por qué se unen a el para ayudarlo.
En su aventura nuestro protagonista conocerá a un diente de sable, pero que nadie se me entusiasme, porque este fantástico animal sale alrededor de 3 minutos en la película y ya no se supo más de el. Más adelante deberá enfrentarse a sus enemigos, que al parecer son de origen egipcio. No soy historiador pero creo que hombre de las cavernas y egipcios no van muy unidos.
Por supuesto todo sale a pedir de boca y el narrador de la película acaba diciendo que esta aventura jamas será olvidada.
Conclusión, la "película" es predecible , personaje principal sin carisma, historia incoherente hasta para un hombre de las cavernas y por supuesto esta aventura debería ser olvidada ya y hacer borrón y cuenta nueva en la industria del cine.
martes, 24 de junio de 2008
10.000 ¿pelicula ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario