miércoles, 3 de junio de 2009

CRONICA PERSONAL ("MUCHO" ) DEL SALON DEL COMIC BARCELONA 2009


Este año la cita se presentaba con dos novedades importantes, la primera es que esta vez después de mucho tiempo mis amigos y compañeros "cupuleros" se quedaban sin acompañarme por distintos motivos y la segunda la presentación del cómic de Batman en Barcelona "El Caballero del Dragón" con una fantástica portada del gran Jim Lee que a demás con un poco de suerte te la podría firmar el autor en cuestión en el salón , pues bien todo hacia presagiar un superventas con todos los ingredientes para arrasar y con el cual por supuesto devian estar preparados, el resultado fué : agotado el primer día, ¿como es posible?, ¿el primer día?¡ pero si se veía venir a la legua!, pues parece ser que no.



Paseando por el salón con mi pareja "Gloria", (la cual se porto tanto por acompañarme, como por intentar suplir las carencias presentadas por la falta de mis colegas, sniff) , descubrí un ambiente bastante maduro y agradable en el cual no sentía verguenza ajena (como en otro tipo de salones...) el espacio muy apropiado, nada agobiante, hay que decir que el cambio de localización a "plaza España" a sido todo un acierto.



En una de nuestras paradas en un stand, cual fue mi sorpresa al descubrir que justo a mi lado tenia al inconfundible "Bonico del to" el crack de Muchachada Nui Carlos Areces, como un visitante mas, no pude resistir la tentación de inmortalizar el encuentro,


En ese instante le comentamos lo pesado que debía resultar que le reconocieran y pidieran cosas , a lo cual el respondió con desparpajo :" vivo para esto".
Un monstruo este Bonico.
Siguiendo con la visita este año para no ser menos que anteriores ediciones las exposiciones flojillas sin aportar mucho , me quedo con los originales del "Capitan Tsubasa"(con camiseta del Barça incluida) de Yoichi Takahashi en la exposición de futbol y comic un tanto decepcionante, los originales de Diego Olmos (dato curioso:maestro del "cupulero" Rulter en la escuela de dibujo Joso comics) me hubieran gustado mas acompañados con "el cómic" en mi posesión sigh!


Bueno, el siguiente paso era hacerse con "algo" en lo que uno de mis dibujantes preferidos de siempre me firmase, me hice con unas tarjetitas bastante logradas, pero sabiéndome a poco me hice con un " la patrulla- x" con portada desplegable del autor coreano e interior, al descubrir que tambien acompañaba en las firmas a "Lee" otro maestro del mundillo el sr.Mark Waid y vista mi poco preparación tuve que improvisar otro cómic en el cual me firmara, la espera se hizo un poco pesada, pero amenizada con la aparición de un "friki" de 200 kg, quizás exagero serían...190 con gorra, barba, coleta una cantidad indecente de bolsas con merchandising y una camiseta con el siguiente lema : "ser friki conlleva una gran responsabilidad"! enorme ¡ , también del descubrimiento de unos fans que cargaban varios preciados comics del "Caballero del Dragón" conseguidos el día anterior en el "FNAC" donde los exponian en pilas, muy triste... y en esto apareció el pequeño asiático, que llego con una gorra del Barça (muy bien asesorado), se dispuso a firmar sin ningún tipo de restricción, excepto la que le impedía dibujar, asi que la espera se hizo un poco larga, con tiempo suficiente para que los autores restantes con Waid en cabeza nos firmaran, dejando este una gran dedicatoria en la que escribió:" no Jim Lee" , al ver la expectación que despertó este y la diferencia de colas (ejem,de gente...) .





Hay que decir que en mi turno muy amablemente me dedico no solo para mi , sino para mis colegas ausentes (un saludo "perracas") , fijaros como a parte de su completo estuche lleva una pedazo de PDA de escándalo...


Aquí vemos a dos grandes del mundo del cómic posando amablemente juntados por "Gloria", (con una turbe enfervorecida esperando detrás ) inmortalizados por mi mano temblorosa :




Crecidos y habidos de artistas nos dirigimos a toda prisa a la captura de la firma del no menos importante Mike Mignola (creador de Hellboy entre otros) , toda una institución, nos topamos con un letrerito de "darsus media vuelta" que el sr.Mignola esta desbordado...



Así que , ya solo quedaba abandonar el recinto en una edición marcada por la falta de ácido de mis compañeros y sus comentarios jocosos pero con los deberes echos en un salón , como siempre entretenido y con sorpresas ( aunque falto de novedades exclusivas ) , solo podemos esperar poder estar en el del año que viene , y esque :" ser friki conlleva una gran responsabilidad."


3 comentarios:

RULTER dijo...

Que decir de esta entrada, solo que me ha parecido espeluznante (sobre todo la foto del señor Honda intentando conectarse al ciber espacio)y a la vez triste por no haver podido estar allí y saborearlo juntos.

Las fotos muy cachondas (Gloria no te ralles que sales muy maja y bien acompañada) me ha gustado lo del hombre obeso (Por educación no le llamo !!Pedazo de Vaca!!)de 200 kilos, bueno, 190 sin la gorra.

Por lo generl te lo has currado y puedes deci quedandote bien ancho:
Asi a sido y asi se lo hemos contado.

Unknown dijo...

Em netejo el cul, però està bé. Felicitats!! Raul compra`t un pony!

Agencia de posicionamiento web dijo...

Que interesante este post, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.