Había una época en que los juegos no iban de vivir por nosotros ni de tocar la batería imaginaria (wii music), simplemente te ponían a ti y a otro o tres amigos a destruir alguna organización malvada y a su casi infinito número de secuaces. Estoy hablando de Final Fight, Los Simpson Arcade, Captain Commando, Streets of Rage, etc.
Pero este concepto ya no está de moda: el género de juegos de acción casi equivale a juegos de disparos en primera o tercera persona, y el juego en cooperativo suele ser un mero añadido escondido bajo la sombra del modo "versus", donde, o literalmente te quedas a vivir, o tu experiencia de juego se limita a un continuo aparecer-morir-oír risas hasta que te hartas y lo quitas.
Y llega Castle Crashers, con millones de espadazos, 4 personajes a elegir con características diferentes (durante el juego se desbloquean alrededor de 20), la posibilidad de jugar el modo historia con cuatro personas en la misma consola o por internet, y un buen número de niveles con las clásicas variedades temáticas: "normales", de hielo, fuego, magia, persecución, etc.
Todo aderezado con la posibilidad de conseguir gran cantidad de armas diferentes y de subir a nuestro personaje de nivel (eso sí, de forma bastante simple: podemos aumentar la fuerza, magia, vida y velocidad). El aspecto de dibujo hecho en Flash con personajes monos cortándose la cabeza y toques de humor absurdo sellan el trato: 12 euros en nuestra cuenta por añadir un gran juego a nuestra librería digital, que demuestra que no todo lo que sale en Xbox Live Arcade debe ser un remake (en su mayoría) vago o un minijuego maxisencillo (ja, ja) que aburre a los cinco minutos.Como última nota positiva, la banda sonora es movida y pega al juego a la perfección, pero no me creáis a mí, desde aquí os la podéis bajar entera y gratis (es legal, caaalma)
Lo único negativo del juego es que jugar por internet es casi imposible si uno no monta la partida e invita a amigos, debido a fallos de conexión del juego; pero están trabajando en ello. Y parece ser que el Rey será un personaje jugable y que añadairán una motosierra a la lista de armas. Y no, el juego no es repetitivo; a quién le parezca así es que no le gusta este tipo de juegos, sin más.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Castle Crashers - Hasta que la espada nos separe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El modo online ya esta solucionada y funciona a la perfeccion! Es un vicio este juego! hora y horas jugando solo y con amigos, y nunca te cansas! hasta que estalle el mando!
Publicar un comentario